26 de abril de 2010

Un arma exotica para Gabrielle.

De todas las aparecidas en la serie, posiblemente sea el arma mas extraña. ¿Una especie de silbato de ceramica que lanza harina?, siempre me he preguntado para que serviria y de donde lo saco Gabrielle, asi que voy a desvelaros su origen.
Una vez iniciado el camino para la redencion de su alma en la India, Gabrielle rechaza todo tipo de violencia y por ello abandona el cayado como simbolo de una nueva forma de vida y una ruptura con su pasado. Al no aceptar la lucha como metodo y evitar a toda costa herir a nadie, se ve obligada a utilizar tecnicas disuasorias de parada hasta hacer desistir a su adversario. De todas formas nos sorprendio a todos los Xenites utilizando una extraña arma en el capitulo LA CONVERSA de la cuarta temporada. Dicha arma suscito amplios debates en los foros de Xena a nivel mundial, nadie sabia que era aquello y lo cierto es que no llega a verse claramente, en plan humorisitico yo la llamaba "LA OCARINA DE LA HARINA".
REPRODUCCION DEL ARMA UTILIZADA POR GABRIELLE .
Investigando he llegado a descubrir que la idea para este arma surgio de la actitud "no violenta" adoptada por Gabrielle, Taper es un gran  aficionado al cine oriental y quiso dar un toque exotico al arma para que Gabrielle se defendiese mediante tecnicas disuasorias "ninjas"... si, habeis leido bien. El origen de este arte de combate esta en las ancestrales tecnicas utilizadas por los SHINOBI o guerreros de la oscuridad japoneses, una tecnica que permitia si el ninja se veia rodeado o si su rival le superaba en combate a salir huyendo arrojando una mezcla especial de polvo a los ojos de su adversario.
Esta tecnica de combate se denomina METSUBUSHI y engloba dos tipos de tecnicas:
  1. CERBATANA CORTA: Un corto cilindro de bambu pequeño que contenia una cantidad considerable de polvo y que escondido en el cinto, permitia con un rapido movimiento arrojar a los ojos del enemigo su contendido. Uno de los extremos estaba tapado con papel de arroz fino que al ser manipulado violentamente (como si tiramos un vaso de agua a la cara de alguien), rompia el papel y creaba una gran nube para distraccion y huida.
  2. NUECES y HUEVOS HUECOS: Una nuez pegada con cera llena de este material tambien era utilizada pero en ocasiones contadas, la mas utilizada era esta: se abre un orificio en un extremo del huevo y se vacia, a continuacion con un pequeño cazo se rellena con la mezcla de polvo y a continuacion se cierra el extremo con cera derretida y tambien se da una capa a la superficie del huevo para que no sea tan fragil, en el momento del combate se apretaba con fuerza en direccion al rostro del enemigo y la mezcla formaba una nube cegadora.
Aunque el arma que utiliza gabrielle tiene su base en esta tecnica dista de ser el arma que aparece en la serie, en ella utiliza una especie de "ocarina" (de hecho lo era), rellena con harina y que creaba una gran nube de polvo que bien dirigida a los ojos de un adversario lo cegaba. La muestra mas clara es cuando utiliza dicha tecnica con esa arma para escabullirse del agarron de pelo al que le somente Najara (¡que gran mala malosa!). Para terminar, dire que la mezcla que utilizaban en la tencica del METSUBUSHI era una mezcla base de talco o harina con pimienta, cristal molido, oxido de hierro o veneno. Dependiendo del resultado que se deseara.
Espero que os haya aclarado un poquito el origen y la base de esta exotica arma que la verdad no cuajo demasiado y fue poco utilizada por Gabrielle hasta descubrir los Sais en la quinta temporada.

PROPICIOS Y OCAHARINOSOS DIAS.

2 comentarios:

  1. ME encanta tu blog, es genial, nos recuerdas un montón de cosas de la serie y de nuestras actrices favoritas y actores que son increíbles, enhorabuena, y cosas que no sabía que he podido ver, muchas gracias, DIOS te bendiga a TI y a TODOS ELLOS, y Lucy y Renée las mejores, GRACIAS DE NUEVO

    ResponderEliminar
  2. Madre mia cuanto entusiasmo, muchas gracias os las doy yo por pasaros por este rincon de Potedaia :), Bienvenida.
    Un saludete.

    ResponderEliminar