30 de abril de 2010

El mejor regalo de Lucy Lawless.

Durante la cuarta temporada de Xena el elenco de actores y en especial Lucy y Renee al leer el guion de los ultimos capitulos de la misma, creyeron que aquel seria el final de la serie de Xena. De hecho en un principio era asi, los productores a pesar del exito mundial de la serie habian ideado un final dramatico para las heroinas, Renee O´connor declaraba en una entrevista: " Cuando estabamos haciendo una sesion de lectura del guion de LOS IDUS DE MARZO, al llegar a los momentos previos de la crucifixion yo no podia continuar y empezaba a llorar, siempre he sido muy sensiblera, me acordaba de todos los buenos momentos con los compañeros de rodaje, de las anecdotas y bromas y me era imposible seguir leyendo el guion. Entonces Lucy me ponia una mano en el hombro y me decia en tono muy serio: Gabrielle es mas fuerte que tu. A continuacion la miraba y no veia a Lucy sino a Xena con los ojos a punto de soltar tambien una lagrima... entonces ambas nos reiamos y con un abrazo continuabamos la lectura del guion, Lucy se ha convertido en una de mis mejores amigas.".
Pensando en que iba a ser su ultimo capitulo (los productores les habian dicho que no habria mas), Lucy Lawless a escondidas encargo CIEN bolas de nieve, de esas de las que llevan brillantina dentro y que todos tenemos en casa de nuestros abuelos con algun santo dentro. Con las imagenes de Xena y Gabrielle crucificadas, el nombre de Xena y la emblematica fecha 98 - 99 (recordad que la serie se rodaba en otoño - primavera para su estreno en verano).
Estas esferas se las regalo al termino de rodaje de la serie a cada uno de los camaras, maquilladores, ayudantes de produccion, compañeros de reparto... guardando dos un poco mas grandes: una para Renee y otra para ella y en cuya parte inferior contiene esta leyenda " SIEMPRE JUNTAS". Si os fijais bien, las imagenes de la esfera se estan mirando la una a la otra. Xena hacia la derecha y Gabrielle hacia la izquierda. Por cierto, no busqueis estas esferas en ninguna pagina de subastas en internese pues estan unicamente en posesion del elenco de rodaje de la serie, con el que las dos actirzes habian creado un gran vinculo de amistad.
Este capitulo esta considerado como uno de los episodios dramaticos mejores de la serie, causante de cienes y cienes de lloros por parte de los Xeneros/ras. Todavia me estremezco cuando recuerdo al romano poniendo el clavo en la muñeca de Gabrielle y levantando el mazo (siempre cierro los ojos cuando baja el brazo... soy tan sensiblero como Renee ).

UNA COPIAOSA NEVADA CAYO  SOBRE POTEDAIA DURANTE ESTA ENTRADA.

4 comentarios:

  1. Mi episodio favorito, después de leer esto, parece que está más cargado de emociones que lo que yo imaginaba

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Es uno de los muchos mejores de la serie, la verdad es que no sabria con cual quedarme :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. A l paz de las Diosas;

    Puessss a mi se me acaba de ocurrir buscar a ver si se pueden hacer bolar personalizadas.. y de hecho se puede.. por 8 euros la bola, se puede pedir una sola si se quiere... ejem... es tentador...

    propicios y revisionisticos días

    ResponderEliminar
  4. Algo asi me parecio ver un dia en un sitio de estos de fotos que puedes hacerte puzeles y todo :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar