27 de abril de 2010

Dibujando a Xena.

El proceso para realizar una ilustracion para la portada de un comic resulta un trabajo arduo que lleva mucho mas tiempo de realizacion que el comic propiamente dicho. Todavia me sorprendo cuando la gente me pregunta porque sigo leyendo comic si segun ellos "es una cosa de niños", nada mas lejos de la realidad, ya estoy acostumbrado a que se critiquen cosas que desconocen o que no tienen idea del trabajo que llevan, pero bueno que sigan ellos con sus aburrida y anodinas vidas que yo seguire leyendo comic.... vaya, otra vez me voy por las ramas. A lo que iba: Lo que viene a continuacion es el proceso de elaboracion de un CROSSOVER de Xena con ¿Tarzan?... realizado por el genial dibujante FRANK CHO.
TODO COMIENZA CON UN SENCILLO BOCETO.
Apenas unas lineas y sombras con rotulador gris mostrando la idea, muchas veces en trozos de papel, servilletas en un bar o un recibo por la parte de atras... las musas son asi, cuando te viene una idea a la cabeza hay que ponerse a dibujar donde sea y con lo que sea.
Continuando con unos trazos a lapiz blando de color azul, mas claro y que permite luego trazar lineas con lapiz negro encima para ir definiendo el dibujo.
El papel utilizado para dibujar comic tiene unas medidas especificas y un gramaje especial, el de arriba normalmente es el que utilizan todos los dibujanes de comic americanos, para realizar los bocetos utilizan lapiceros de mina "blanda" (mas faciles de borrar) negra o azul. Aunque parezca un lio de lineas, la idea original en la cabeza del dibujante le permite pasarlo a tinta sin problemas.
En el momento de comenzar a entintar, el dibujo comienza a tomar forma y vida. La mayor parte de las veces el dibujo incluso varia del boceto, pues el autor ha realizado otro boceto sobre el original (en papel cebolla) y le gusta mas esa version, es el momento de cambiar ciertas cosas; observando el dibujo vemos que cambia la posicion de: EL BRAZO DE TARZAN, LA MANO DEL GORILA que ahora es mas amenazante, LA ORIENTACION DE LA CABEZA DE XENA y LA POSICION DE LAS PIERNAS. Hoy por hoy a pesar de los utiles de dibujo para entintar que existen, la mayoria de los dibujantes de comic siguen utilizando plumillas.
Y el resultado final con todo lujo de detalles, previo al entintado. Una obra de arte para deleite de los lectores de comic y seguidores de Xena. Por cierto, todo esto forma parte del increible trabajo de Frank Cho, os invito a visitar su pagina web para ver la calidad de sus dibujos. Es el dibujante que de manera mas sensual y espectacular dibuja a las superheroinas, aparte de ser flan declarado de Xena y Wonder Woman.

PROPICIOS BOCETISTICOS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario