24 de abril de 2010

Bitter Suite: el Tarot de Xena... La Emperatriz.

Mas de un Xenite me ha preguntado que pasaba con Gabrielle y el Tarot, y la verdad es qe se ha hecho de rogar. Desde el principio comenze a contar la historia de los Arcanos Mayores en este episodio segun el orden de su aparicion, y por fin le llega el turno a Gabrielle cuyo rol inicial fue el de la carta de La Emperatriz.
Gabrielle llega al reino de Ilusia con su alma rota y desgarrada por sentimientos encontrados de odio y desconcierto hacia Xena, por ello y tras ser rescatada por Joxer (El Ahorcado), es vestida con un traje creado magicamente de la propia naturaleza como el Arcano de la Emperatriz. Esta carta tiene adjudicado el numero tres, otro de los considerados junto con el doce y el siete numeros magicos por la kabala judia: Cristo Tres veces negado, tres cruzes en el Calvario, tres clavos en la cruz y tres dias para la resureccion... Este Arcano representa y rige la feminidad en todas sus manifestaciones.
Atada a la influencia de Venus, se le adjudica el simbolismo de la maxima expresion del amor, el instinto maternal, la belleza y la sabiduria, conectando el espiritu con la materia, aparece como gobernante, sabia, madre y amante.
SIMBOLOGIA DE LA CARTA: Al igual que La Sacerdotisa, aparece sentada en un trono pero no con la espalda rigida y la mirada severa, sino medio recostada y con un rostro apacible muestra de su contraposicion a la carta de La Sacerdotisa. La Emperatriz es una mujer joven y llena de vitalidad que permanece atenta y protectora; lleva ceñida a la cabeza una diadema de la que salen sus dorados cabellos con doce estrellas engarzadas, simbolo de los doce signos del zodiaco, el mismo numero que decora el cuello de la tunica y el cinto que ciñe su cintura. Con su mano izquierda sostiene un cetro que refleja su alta posicion y su autoridad mientras que en su mano derecha o a su vera en ese lado aparece un "escudo" en forma de corazon con el simbolo femenino grabado en el (aunque normalmente es un aguila), este escudo es un arma defensiva y protectora para evitar todo daño a la gente que le importa. A la izquierda de la carta puede verse un rio con una cascada, una vez mas El Rio de la Vida de Ilusia aparece en juego, La emperatriz se encuentra rodeada de una exultante naturaleza (se considera que es el jardin del Eden), muestra de su vitalidad materna. Los colores del traje simbolizan el sol y la tierra sin cuya presendia no seria posible la vida.
SIGNIFICADO SEGUN LA ORIENTACION: Cuando se encuentra en su posicion normal: CREATIVIDAD, MATRIMONIO, UNION, EMBARAZO, IMAGINACION, PLACER SENSUAL y CARIÑO, no hace falta decir porque se eligio este Arcano para que fuese representado por Gabrielle. Cuando se encuentra del reves: INFELICIDAD, DESAMOR, EGOISMO, ARROGANCIA, PELEAS, DESACUERDOS, INFERTILIDAD. A excepcion de algunos personajes secundarios en esta trama, tanto Xena como Gabrielle interpretan el rol del arcano en su version negativa, incluso podria hacerse una frase con las pertenecientes a La emperatriz: El egoismo y la arrogancia de Gabrielle la llevan a traicionar a Xena y por ello a la muerte de su hijo causando su infelizidad y pasando al desamor y las peleas con La Princesa Guerrera.
El traje fue uno de los mas vistosos de Bitter Suite por su colorido y el aspecto radiante que le otorgaba a Gabrielle, " es uno de los mas bonitos que he llevado a lo largo de la serie" decia Renee cuando le preguntaban por los vestidos que habia llevado su personaje y una vez mas Ngila con su equipo de diseño de vestuario creo una obra de arte representando a la perfeccion la carta del Tarot. Como curiosidad dire que se bordaron casi quinientas estrellas a mano en toda la tunica de color verde, demostrando la calidad y buen hacer de esta mujer y sus ayudantes. El aguila que aparece en el escudo fue en esta ocasion sustituida por una paloma que lleva en su pico una rama de olivo.
ULTIMAS ANOTACIONES: Como ya he dicho el planeta que rige esta carta es Venus y los elementos de la naturaleza son la Tierra y el Aire. Esta relacionada con los singnos de Libra y Tauro, con la natalidad y todas las artes.

PROPICIOS Y EMPERATRIZESCOS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario