24 de abril de 2010

La armadura de dragon de Xena.

La Princesa Guerrera tan solo llevo esta armadura, mejor dicho, solo la vimos aparecer con ella en los dos ultimos capitulos de la trilogia de Hercules, en los que se da a conocer el personaje de Xena. El diseño original era todavia mucho mas elaborado y recargado que el que pudimos ver en la pantalla (incluia un pantalon de cuero negro que imitaba las escamas de un dragon), pero cuando Tapert y Raimi vieron el diseño que les enseño N´gila Dickson, decidieron hacer algunos cambios.
Se elimino del traje los pantalones de cuero, añadiendo las hombreras en forma de garra de dragon y las tiras doradas de la falda (que en la version posterior de la armadura fueron sustituidas por tiras negras tambien formando escamas con remaches).
Se acorto el escote y se suprimio igualmente la camisola de color negro con mangas de cuero que el traje tenia - muchos años mas tarde se recupero este traje para el episodio WHEN FATES COLLIDE cuando Xena aparece embutida en cuero negro con los correajes adornados por grandes medallones como armadura-. Como ultimo toque y dada la aficion de Raimi por los comic de superheroes, se le añadio la capa pretoriana forrada en dorado, dandole a Xena un aspecto mas de superheroina que de Señora de la Guerra.
Otro cambio destacable en el diseño original fue el añadido de las rodilleras y las grebas (parte de la armadura griega de bronce que cubria desde la rodilla hasta el pie), que por separado protegian las piernas de Xena.
En lugar de las botas de la serie, se hicieron unas sandalias junto a un correaje de cuero sobre el que iban colocadas las protecciones de la armadura. Y se añadieron para terminar sendas muñequeras mucho mas largas que llegaban desde la muñeca hasta casi el codo.
Como podeis ver, el diseño de un traje podia sufrir un monton de cambios si a los productores no les gustaba, pero en pocas ocasiones se involucraban en el trabajo de Ngila. Puede decirse que en Xena pulio su aficion por los trajes de la antiguedad e investigo todo tipo de tejidos y libros sobre vestimenta clasica (asi no es de extrañar que Peter Jackson la eligiera despues de ver su trabajo para diseñar todos el vestuario de la trilogia del Señor de los Anillos).

PROPICIOS Y DRAGONARMADURISTICOS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario