29 de abril de 2010

Xena Stranger Princess in Paradise.

La fama de la serie se extendia por todos los medios habidos y por haber, referencias en otras series de culto como Buffy o simplemente parodias en Late Nights americanos, portadas de revistas, cajas de cereales, periodicos, suplementos y... comics. Una de las parodias comicas mejor hechas y con mas respeto fue la realizada por Terry Moore en STRANGERS IN PARADISE.
Francine, una de las protagonistas principales caracterizada de Xena.
¿Como clasificar este comic?, pues la verdad podria estar horas hablando de el, simplemente decir que me parece uno de los comics "no de superheroes" con la trama y argumento mas elaborados que he visto en muchisimos años, eso sin contar con el sencillo trazo de Terry Moore que hace que sus personajes sean mas creibles y reales.
Basicamente ( y resumiendo muy por encima), contare que a lo largo de sus miles de paginas narra la relacion entre Katchoo y Francine (esta ultima con un buen lio en la cabeza por los sentimientos que tiene hacia Katchoo, pero que esta misma parece tener muy claros), con un tercer personaje, David para liarla a un mas en un triangulo bastante atipico. Pero bueno, que vamos a lo que vamos y paso a comentar dicho comic:
La historia comienza con los papeles intercambiados, tras recibir un portazo accidental y quedar inconsciente, Katchoo al igual que en su vida real sera una Gabrielle guerrera intrepida, mientras que Francine intepreta a una Xena mas comedida y timida que la de la pantalla. El comic esta lleno de situaciones totalmente surrealistas como Gabrielle / Katchoo dando de mamporros sin parar a un guerrero que ha dejado incosciente mientras Xena / Francine le llama la atencion...
Las dos portadas diferentes del numero dieciseis de Strangers sorprendio a todos los seguidores de la serie que ademas eran fans de Xena y atrajo tambien la atencion de un publico hacia la misma, cuando vieron a sus protagonistas imitando a la Princesa Guerrera. En la segunda portada aparece Mary Beth "Tambi" una guardaespaldas bastante peculiar (no me lo pongais dificil que ya he dicho que puedo estar horas hablando de Strangers), que aparece como Callisto... su final es, como lo diria yo "Dacostesco".
Despues de un buen rato buscando tan solo he encontrado este comic escaneado en italiano, pero bueno que se entiende perfectamente la situacion. Os recomiendo que si podeis conseguir esta serie la compreis sin dudar, en España fue mal editada por DUDE COMICS que cancelo su publicacion sin previo aviso en el numero 14 dejando a todo el mundo con un palmo de narices y sin explicaciones... al igual que paso con BONE la otra publicacion que editaba Dude. Sin embargo y despues de cruzar los dedos, NORMA editorial asumio el reto publicando la saga completa en siete volumenes (el ultimo es espesito espesito, no por pesado sino porque tiene casi mil paginas de comic con un monton de texto). Asi que os dejo con algunas paginillas del comic a ver si os pica el gusanillo.
¿Os imaginais a una Gabrielle asi?... bueno es cierto, que en LOS IDUS DE MARZO ya le dio una buena ventolera.

PROPICIOS Y STRANGERPARADISIOSOS DIAS.

2 comentarios:

  1. Kender! pon el enlace para bajarselo que puse, no?? no lo pego yo, por si acaso no lo quieres poner... pero es obvio que puedes copiarlo y ponerlo...

    ResponderEliminar
  2. ¡Ostras!, pues como he ido trasladando y borrando cosas no me acorde, cachis la mar, pasamelo si haces el favor plis que asi lo posteo aqui ;).
    Un saludete.

    ResponderEliminar