27 de abril de 2010

Xena y la cadena alimenticia.

Aunque parezca una entrada surrealista, hay ciertas cosas que siempre me he planteado: los personajes heroicos ya sean de serie de television, cine o libro ¿no comen nunca?. Claro que esto nunca se lo plantea el lector comun pero un kender si, asi que me centrare en la parte mas ludica del tema: ¿DE QUE SE ALIMENTABAN XENA Y GABRIELLE CUANDO IBAN DE VIAJE?, en la serie podemos ver en mas de una ocasion como van a comprar a un mercado vituallas, aun es mas: en PUNCHLINES vemos a nuestras heroinas comprando en una especie de "centro comercial" de la antiguedad. Pues bien, aqui va una lista completa de la compra con los alimentos que mas le gustan a Xena y Gabrielle.
CARNE: Hemos visto a Xena en Hercules comiendose un POLLO ASADO enterico ella sola cuando sus tropas le llevan prisionero a Salmoneus y sabemos que a Gabrielle le gusta LA TERNERA con GUISANTES y CEBOLLA. Tambien la aficion por la caza en "Enfermas y en el infierno" le crean un problema a Gabrielle cuando intenta cazar un CONEJO que resulta ser una alimaña salvaje.
PESCADO: ANGUILAS, CARPAS y PEQUEÑOS PECES DE RIO son algunos de los manjares que a Xena se le da bien preparar, aparte de que se complementa con su aficion a la pesca. Sin embargo no es muy del agrado de Gabrielle (solo por la cara que pone cuando Xena le tira los peces a la cara en UN DIA EN LA VIDA DE...).
FRUTA: Indispensable para combatir todo tipo de enfermedades como el escorbuto (que se daba mucho en los viajes largos por mar), NARANJAS, UVA, PLATANOS y MANZANAS, una de las frutas favoritas de Gabrielle pues le ayudan a tener una dentadura sana y fuerte. A lo largo de la serie vemos tambien como siempre es Gabrielle la que se hace cargo del avituallamiento y no olvida nunca un buen puñado de fruta. Las GRANADAS o LAS NUECES y frutos secos tambien forman parte de su alimentacion... vaya ahora no recuerdo cual es el capitulo en el que Gabrielle compra unas granadas en un mercado.
QUESO: ¿Recordais el primer capitulo de la serie?, cuando Xena aparece entre el humo del fuego en una aldea que supuestamente han arrasado sus tropas. Pues bien, el niño con el que se encuentra le dice si tiene algo de comer y Xena le da sus raciones: Un trozo grande de QUESO CURADO y PAN. Dos de los alimetnos basicos a lo largo de la historia de la humanidad. Por cierto, existe una variedad de queso griego que me gusta mucho, y que es el que aparece en SINS OF THE PAST. Es de sabor muy fuerte y ahumado; lo ahuman en hogueras de leña una vez curado, os lo recomiendo se llama "METSOVONE" (uno de los alimentos que mas me gusta es el queso).
OTROS ALIMENTOS: Las LEGUMBRES como acompañamiento o el MARISCO de los puestos junto a los puertos, a destacar EL PULPO que al principio no le gustaba a Gabrielle y luego no podia parar de comer en THE LOST MARINER.
LOS POSTRES: Una intrepida guerrera como Xena parece ser que no tenga tiempo para probar esquisiteces y postres, ¿como va a comer un pastel de fresa una guerrera hecha y derecha como Xena?... pues mira tu por donde si: LOS CROIXUS a los que se aficiona en PRINCESA... GUERRERA... y que le comenta a Gabrielle: "¿Has probado uno de estos? ¡estan deliciosos!", tomando unos cuantos de una bandeja. Y nada que comentar sobre el PAN DE NUECES que la madre de Gabrielle le hacia de pequeña, o las TARTAS DE MANZANA que se arrojan en una lucha al estilo de las peliculas mudas. Sin contar con los DULCES DE SOLSTICIO.
BEBIDAS: Pues basicamente tres: AGUA, VINO y CERVEZA, mientras que Xena tiene predicleccion por la cerveza y los LICORES FUERTES, Gabrielle se decanta mas por el vinico y el agua (eso si en pequeñas cantidades que luego hay que conducir a Argo). Aunque tambien pudimos ver como Salmoneus inventa un refresco con burbujas al que el llama "Soda".
SORPRESAS CULINARIAS: La verdad, no soy de esas personas que se aburren y van a ver series o peliculas buscando el mas minimo error para luego ir corriendo a su blog y publicar en esta pelicula hay tales fallos... lo unico que hacen asi es quitar la ilusion a la gente que son fans de alguna serie o peli. Pues bien... hoy me voy a saltar a la torera esta norma... SPOILER SPOILER SPOILER... si no quieres llevarte una pequeñita decepcion deja de leer ya... SPOILER SPOILER SPOILER. Bueno y despues de esta broma ludica os cuento: En la serie aparecen ya sea en fuentes de comida o en bols decorativos de fruta: TOMATES, MAIZ y PATATAS... alimentos que no fueron traidos al continente Europeo hasta 1492 cuando Colon llego a America pensando que era la India (anda que... vaya navegante: ¡Hala señores reyes denme ustedes tres barcos que me voy a la aventura a ver si me caigo por el borde del mundo!, por cierto, me niego a decir que este señor descubrio America, que ese continente habia crecido el solito hacia muchos milenios, lo unico que hizo fue ponerle el nombre). Y despues de este rollo historico...

UN KENDER PREPARO LA MERIENDA DE LAS AMAZONAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario