21 de abril de 2010

Bitter Suite en viñetas, el Storyboard 1ª Parte.

Todos los guiones, incluso los de las series de mas bajo presupuesto se sirven de Storyboards para indicar a los directores lo que los guionistas quieren exactamente que rueden, mas que eso sirve como guia pues los directores tienen siempre carta blanca a la hora de cambiar los planos de rodaje.
Para quien no sepa que es un Storyboard, a grandes rasgos se trata de una guionizacion visual del propio guion, en un estilo comic sencillo, con algun texto aclaratorio añadido a las viñetas como observacion del guionista y ayuda al propio director. Basicamente es un guion en comic pero mucho mas simplificado. Pero nada mejor que un guion completo de un episodio considerado como uno de los mejores de Xena: BITTER SUITE, asi que os dejo este link en el que podreis descargarlo y disfrutar detenidamente del proceso de creacion de un Storyboard de la Princesa Guerrera: http://www.mediafire.com/?l4dzimryo1t
Como podeis comprobar algunas cosas difieren del resultado final, por ejemplo la persecucion de Xena a Gabrielle que en el original escapaba de la furia de la Princesa Guerrera montada en una cuadriga, siendo alcanzada y recibiendo un agradable paseo por parte de Xena a lo largo del campo. El resto es basicamente identico a lo que vimos en la pantalla de T.V.
Este es un pequeño regalo por vuestra fidelidad, me ha costado un poco conseguirlo pero el resultado es impresionante la verdad, solo me da un poco de pena que tan solo existan las ochenta y una paginas y no se vea el final.

PROPICIOS Y BITTERSUITESISTITOS DIAS.

4 comentarios:

  1. Ups! El link se cayó jeje... si pudieras resubirlo estaría genial. Estudio guion y no me vendría nada mal echarle un ojo! Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo cierto es que el enlace no se ha caido, simplemente es que Mediafire cambio de dueños del dominio y eliminaron un monton de enlaces que ya no se descargaban de sus servidores.
      Buscare a ver donde lo tento y lo resubire.
      Un saludete.

      Eliminar
    2. ¡Muchísimas gracias!

      Eliminar
    3. No hay de que :D.
      Un saludete.

      Eliminar