24 de abril de 2010

El pergamino de Safo.

Comienzo el primer post de este aniversario del blog mostrándoos en exclusiva un objeto único de la serie, el pergamino con el poema de Safo que Xena le regala a Gabrielle en el episodio MANY HAPPY RETURNS.
Este es uno de los objetos mas admirados por los fans de la serie dada la calidad de su manufactura, tan solo se crearon dos reproducciones para la serie, uno con el sello de la esfinge intacto y otro que se podía desenrollar y que es el que Gabrielle abre para leer el poema. Los pergaminos se fabricaron con las mismas técnicas que se utilizaban en la edad media para hacer papel en los monasterios (tengo que decir que Peter Jackson no solo contrato a Ngila para crear el vestuario del señor de los anillos, si no que también se llevo al creador de estas magnificas obras para los manuscritos y libros que aparecen en la película).
El pergamino tiene un sello de resina envejecido con dos cintas para que pueda ser bien guardado y la figura que aparece es una esfinge, la criatura mitológica guardiana de los secretos del antiguo Egipto. El pergamino esta escrito a mano utilizando pluma de ave y tinta para darle mayor realismo.
ANÉCDOTA: Cuando Lucy Lawless vio el pergamino y lo desenrrolló quedo admirada por su calidad "parece una antigüedad autentica" le dijo a Tapert, para añadir a continuación  "¿pero no le falta algo?, para ser un poema de amor que le entrego a Gabrielle...". Entonces Rob dijo " es una creación perfecta, ¿que le falta?, a lo que Lucy Lawless sin pensarlo dos veces estampo sus labios en el centro del pergamino. Hay quien decía en algún foro que era la marca del lacre del sello pero... yo se la verdad. El lacre utilizado para pegar el sello traspaso un poco el pergamino y fue al ver la mancha rosácea lo que le dio la idea a Lucy, así que... señores y señoras que decían que eso no era un beso de Xena, estaban ustedes equivocados.
Y este es un fragmento del poema que Xena le regala a Gabrielle, la primera vez que vemos a una Princesa Guerrera sonrojada y que baja la mirada ante la expresión de sorpresa de Gabrielle al ver el magnifico regalo que le ha hecho en el día de su cumpleaños.
Esta es una de las escenas mas emotivas de la ultima temporada, en la cual sigo diciendo como cientos de miles de seguidores de la serie, que cualquiera de los tres capítulos anteriores a FIN habrían sido un final excepcional para la serie.

PROPICIOS Y POETISTICOS DÍAS.

5 comentarios:

  1. Hola mi nombre es Selma, vivo en Brasil, en Curitiba y aquí todo el mundo me llama Xena, soy un fan de ella y el personal cree que soy como ella, si me quieren agregar en el orkut, siento libre, me gustó mucho tu blog. Orkut es Sel ou Xena¡Adiós!

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida por estos lares.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Sofi, Kender soy una seguidora de tus publicaciones, por supuesto lo que me atrae es lo referente a esta serie y la seriedad con la que publicas tus artículos. Amo a Xena y Gabriell.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias y me alegro que te guste el blog :D, lo cierto es que esta entrada es un poco antigua pero ahora voy a retomar el blog con nuevas sorpresas :D.
      Un saludete.

      Eliminar
  4. Super romántico este capítulo y este y este momento es mi favorito en toda la serie

    ResponderEliminar