27 de abril de 2010

El Quarterstaff plegable de Gabrielle.

De todas las armas aparecidas en la serie, el Cayado de Gabrielle llego a ser un simbolo reconocible para identificar a nuestra querida bardo. Puesto que siempre iba a pie junto al caballo de Xena, que mejor que un baston de viaje que servia tanto para ayudar a caminar, apoyarse para descansar e incluso defenderse del grupo de malosos de turno. Ah si y aplastar los bichitos.

La sorpresa llego en el episodio EL BIEN SUPREMO de la primera temporada, en el que vemos como el cayado de Gabrielle pasa de ser un baston largo a convertirse en " UN CAYADO PLEGABLE". Cuando Gabrielle se encuentra inprovisando una lucha feroz contra un enemigo (que no es otro que Argo), Xena da un silbido y el caballo tras una coz envia el baston por los aires hasta la mano de Xena. A continuacion y tras entregarselo a Gabrielle en la siguiente imagen vemos como por arte de magia ha sido recogido y plegado en tres partes.
¡Et Voila!, de cayado recto a plegado en dos segundos.
Que yo recuerde este es el unico episodio en el que vemos esta caracteristica tan extraña del Quarterstaff de Gabrielle. En el mismo episodio casi al final cuando cree que Xena esta muerta, vemos a Gabrielle tomar el cayado de las alforjas que lleva Argo e irse al bosque a golpear un arbol para soltar adrenalina.
Siempre me he preguntado como funcionaba el mecanismo para que un cayado pasara a ser plegable... ¿engranajes?... ¿llevaba rosca?... ¿tenia muelles?... ¿o simplemente podian empalmarse los trozos uno a otro con un giro de muñeca?. Aun sigo elucubrando y sigo sin verle la solucion, aunque la primera sigue pareciendome la mas acertada.
Por cierto, tampoco existen copias ni reproducciones de este "arma" y solo se conserva el original en una coleccion privada dentro de una vitrina. Para la serie tan solo se creo una, que es la que aparece en ese episodio; la idea surgio de otra arma oriental llamada "San Jie Gun" o palo de tres segmentos, un arma Shaolin, pero la estrañeza que produjo entre los fans y los cientos de correos, preguntando como era posible que un baston de viaje pudiese doblarse sobre si mismo en tres partes, se descarto la idea para las siguientes temporadas.

UN KENDER SE DIO EN LA COCOROTA ENTRENANDO CON EL QUARTERSTAFF.

3 comentarios:

  1. Anónimo5:28 p. m.

    a mi me recuerda mas a los bastones plegables de los ciegos. Que se pone completamente rectos una vez que lo montas.

    "ya sas"

    ResponderEliminar
  2. Anónimo1:30 a. m.

    jajajaja si si eso lo veo más lógico, quien sabe? lo mismo lo inventó Gabby en el siglo II

    ResponderEliminar
  3. Tal vez lo diseño para Xena cuando perdio la vista en el episodio Fe Ciega.
    Un saludete.

    ResponderEliminar