26 de abril de 2010

Oye... ¿tu eres mas de Buffy o de Xena?

La eterna pregunta que suelen hacerle o solian hacerle a todo Xenite de pro cuando se emitian ambas series en television. Al igual que con los comics en los Usa, o lees D.C. o lees MARVEL... pues lo mismo, en los foros de una y otra serie no habia mas que discusiones de si Xena era mejor o si Buffy le ganaria en un combate, esto no solo dio vidilla a los foros sino que consiguio que los seguidores de cada serie que despotricaban contra la otra, se pusieran a ver las series "rivales"... lo unico que paso es que el numero de seguidores se multiplico en ambas, pues todo el mundo se enganchaba a las dos series.
Pero ahora viene el caso "especial"; mira que he intentado ver la serie con ojitos de niño kender, pero no hay tu tia. Nada, que no le encuentro algo que me haga tilin en Buffy (me refiero al personaje no a la serie) y me enganche verdaderamente. Para que no empeceis ya a preparar las cachiporras dejadme continuar; he de reconocer que la serie esta muy bien traida y que tiene episodios geniales, tambien he de reconocer que he visto poquitos y salteados, pero una de dos o ese dia era especial o siempre pillaba los mejores, como HUSH que me dio una idea genial y dos tardes estupendas de partidas de La Llamada de Cthulhu.
El mayor atractivo de la serie junto con su prota (al menos para mi), son los chupacuellos o mampiros como yo les llamo... y los demonios, fantasmas y demas criaturas paranormales a los que se enfrenta Buffy. Que le voy a hacer si me gustan los monstruitos, pero aparte de eso, es la cantidad de personajes interesantes que la rodean quitandole en mas de una ocasion el protagonismo. Y ahora para vuestra sorpresa hare una pequeña comparacion personajeril de ambas series para que veais que tenian mas cosas en comun de las que podia parecer.
LOS MALOS MALOSOS: Toda heroina que se precie no lo es sino tiene su correspondiente Nemesis, en el caso de Buffy era Spike, un vampiro con bastante mala uva y un sentido del humor bastante peculiar, al igual que Ares: polos opuestos se atraen. Y ya desde su primera aparicion la atraccion entre vampiro y cazadora es palpable, como siempre estas relaciones acaban como The Dawn Rosary (el rosario de la aurora). El punto en comun de las dos series fue el resultado final que paso a resumir a continuacion: "Chico malo conoce a chica buena guerrera, chica buena guerrera pelea constantemente contra chico malo, chico malo comienza a plantearse sus sentimientos, chica buena comienza a ver al chico malo de otra manera, chico malo cada vez hace menos de malo, chica buena se enamora de chico malo, chico malo le corresponde, chico malo sacrifica sus convicciiones malosas, chico malo sacrifica su poder, chico malo se vuelve bueno y besico final"... Et voila.
LA COMPAÑERA DE AVENTURAS (SideNesquick): Que seria de un heroe sin alguien que le saque las castañas del fuego cuando se ha metido en un lio... y gordo. Al igual que Gabrielle, Willow es el personaje que mas evoluciona a lo largo de la serie, pasando de ser una universitaria simploncilla a toda una hechicera de tomo y lomo capaz de superar a Buffy en derrotar a los malosos de turno, tambien sera el personaje que mas sufrira en las ultimas temporadas al perder a la persona amada ( ¡puñeteros guionistas!) y que le acarrearia en los foros de Xena la acusacion de ser una copia de la relacion subtextera de la serie (aunque era mas que subtextera). Eso sin contar con Dark Willow, la vampira oscura que como dice mi sobrina "molaba un puñao y punto pelota".
EL AYUDANTE TORPE: Otro incombustible personaje de las series de aventuras, el amigo, familiar o conocido torpon como el solo que siempre que intenta ayudar mete mas la pata que otra cosa, incluso llegando a poner en peligro a los protagonistas. Aunque en Buffy Xander tiene mas cabeza que Joxer (no de grande sino de inteligencia), era el tipico patoso de toda pelicula de terror que ponia cierto punto de humor corriendo delante de vampiros y demonios.
LOS SECUNDARIOS: Que poco me gusta esta palabra, la mayor parte de las veces acaban siendo tan importantes o mas que los protagonistas, en fin... la serie esta llena de geniales secundarios como ANGEL, otro vampiro maloso que llega a redimirse (gracias a la universitaria cazadora de los amigos del "sorbete sanguineo") y que acabaria teniendo serie propia o la genial Tara que a la vez es compañera de Willow y juntas formaran un equipo de teurgas ( hechiceras en griego) practicamente imposibles de vencer. Anya una demonia vengativa que pierde sus poderes y se convertira en humana debiendo aprender nuestras costumbres.
En fin que aunque solo por chinchar cada vez que nos juntamos en una reunion cafetosa siempre me gusta hacer rabiar con Buffy a quien es fan suya, pero siempre en broma que conste, por cierto ¡Willow malosa mola!. Aiba que se me olvidaba, aqui os dejo la mejor pagina en castellano de Buffy (por no decir la unica), si os interesa visitarla, esta muy bien diseñada y tiene un monton de informacion: http://www.buffy-cazavampiros.com/

PROPICIOS Y CAZAVAMPIRESCOS DIAS.

8 comentarios:

  1. Me lo he leído solo por Buffy, creía que los fans de Xena eran solo un mito. XD

    Salu2.

    ResponderEliminar
  2. Un mito?¿, no tienes que ver mas que cualquier evento deportivo con la gente y sus caras pintadas a lo William Wallace o las niñas gritando en los conciertos de sus idolos y sin ir mas lejos, las colas en los cines para ver la ponzoña de Queprusculo :D.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:23 a. m.

    holasoy ana llevo unos dias mirando cada post q has escrito, y me decidido a presentarme en este, y t explico porq.... bueno basicamente tengo el corazon dividido entre xena y buffy.....si t digo la verdad me dan a elegir y no sabria q decir....
    KENDERCIKO me voy a permitir darte un consejo....:P, dices q has visto capitulos sueltos d buffy, dices q no encuentras algo q t haga tilin d buffy..... creo q para q ocurra eso tienes q verte por lo menos las 2 primeras temporadas.... la primera es muy flojiya pero a partir d esta, cada una mejor q la anterior.....asi q t aconsejo a ti y cualquiera, q se coja unas palomitas se siente delante la tele y se vea trankilamente la serie....claro no lo hagais pensando en comparaciones con nuestra xena, ya q en mi opinion no tiene nada q ver....
    aprovecho para felicitarte por este blog, estas haciendo un gran trabajo, y yo personalmente me estoy enterando d cosas muy curiosas d la serie xD
    un saludo y sigo danzando por tu blog :P

    ResponderEliminar
  4. Pues bienvenida por estos lares :). Lo cierto es que, ahora que tengo mucho tiempo libre me las pienso bajar, no encuentro ninguna serie asi de ficcion que me enganche y la verad, los episodios en los que sale Willow de malota vampiresca, o el de Hush que me parece de lo mejorcito que he visto en serie en mucho tiempo son de los que mas me gustan... claro que no he visto mucho como digo jeje.
    Pero bueno, creo que ya va siendo hora de que me baje todas las temporadas y las vea del tiron con unas palomitas.
    Gracias por la recomendacion y como digo, bienvenida por estos lares.
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  5. veras como no t vas a arrepentir ;)..... por cierto si wilow d vampiresa t gusta..... mas t va a gustar la willow d la 6ª temporada :PPP... y bueno el capi de silencio, quiza sea el mejor d la serie, o uno de los 3 o 4 mejores :P...... esq me gustan todos :P:P

    ResponderEliminar
  6. Serie en Jdownloader y bajando :).
    Un saludete.

    ResponderEliminar
  7. jejeje okis ya me contaras ;)

    ResponderEliminar
  8. XENA es la Diosa de las Diosas. Con eso esta todo dicho.

    ResponderEliminar