22 de abril de 2010

Censurando a Xena.

Pues si, no os extrañeis pero suele pasar mas a menudo de lo que parece. No solo censura en series y peliculas, tambien en publicaciones de todo tipo y como no iba a ser de otra manera en los comic; normalmente los dibujantes y guionistas ya saben de antemano que tienen que pasar por la mirada atenta del Code Comic al menos en los USA que repasa una serie de normativas que deben cumplir todos los comic, como por ejemplo no mostrar escenas de sexo esplicito o insinuantes (alli son asi). A continuacion os muestro la pagina numero 7 del Annual de Xena con su entintado original antes de pasar el visto bueno de la editorial.
Y ahora, el resultado final una vez puesto el color y tapadas las partes consideradas pudorosas por orden de la editorial. Esta es una norma en todos los comic y que tan solo las editoriales independientes se saltan a la torera pues sus ventas son menores, aunque sus comic sean de lo mejorcito (si, he renegado de Marvel y DC y mas ahora que las ha comprado Disney).
Si os fijais, la desnudez de nuestras protagonistas como en la serie ha sido sustituida por un ridiculo bikini. Esto que a simple vista parece una tonteria hace mas que pensar, como una gente tan puritana puede preocuparse mas por que en un comic se dibujen desnudos, prudentemente tapados como veis en las imagenes mediante sencillas poses para no dejar nada a la vista y si a la imaginacion, mientras que dejan que incluso un niño pueda poseer un arma de fuego... cosas veredes amigo Sancho que diria Don Quijote.

PROPICIOS Y CABREISTICOSCONTRALACENSURISTICOSDIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario