22 de abril de 2010

La Gladiadora.

Hoy os traigo otro libro ambientado en la epoca en la que transcurren las aventuras de Xena, esta vez tratando un tema bastante peculiar: las mujeres gladiadoras. Inlcuso la propia Princesa Guerrera participo en una ocasion de estos juegos en el Coliseo, pero vamos a pasar a cosas mas serias.
Recomiendo este libro sobre todo si de verdad os gusta la historia mezclada con la ficcion, no es en absoluto literatura juvenil como puede ser Lagrimas Oscuras, todo lo contrario. La historia esta enfocada hacia un publico mas adulto, las escenas de combates son mucho mas cruentas y las descripciones llegan a conseguir que casi te salpique la sangre y sientas el dolor de las protagonistas, asi mismo tambien hay escenas de sexo bastante explicitas, pero no os quedeis con eso, lo cierto es que el ejerccicio de su autor por reflejar la vida cotidiana de la Roma Clasica es bastante bueno. Por ejemplo en los tratamientos medicos o en la vida en la arena de los gladiadores.
SINOPSIS: La protagonista de la historia es Lisandra, sacerdotisa espartana cuyo barco naufraga y su destino va a parar a manos del patricio Lucio Balbo, dueño de un Ludus (escuela de gladiadores) que no tendra mejor idea ante la complexion atletica de la mujer que convertirla en gladiadora para su propio deleite. Lisandra demostrara una innata aptitud para la supervivencia y el combate, luchando por su vida en la arena. En mitad de la historia la tipica enemistad con la primera gladiadora de Lucio que ve peligrar su puesto y sus privilegios y varias tramas de complots que no pasare a desvelar. Solamente dire que el final de la historia es apoteosico y nada esperado. TITULO: Gladiadora. AUTOR: Russell Whitfield. EDITORIAL: En España, La Factoria de Ideas. Nº PAGINAS: 348, edicion rustica con tapas de cartome (una pena que no sea tapa dura). PRECIO: 20 euros.
Si apreciais una buena historia, disfrutareis con las peripecias de esta mujer convertida en gladiadora contra su voluntad y comprobareis lo bueno y malo que puede llegar a hacer un ser humano por sobrevivir y conservar su vida por encima de todo. A destacar: La camaraderia de Lisandra y todas las mujeres gladiadoras en el Ludus.

PROPICIOS Y GLADIATORISTICOS DIAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario